26 de noviembre de 2009

El olvido esta lleno de memoria


El olvido es la lucha contra la intención de hacer que el pasado quede atrás, una desafortunada aventura o un lastre para el progreso. El pasado es por lo cual está el presente y sus posibilidades, por eso hay que adueñarse del ahora, porque el dueño del presente lo es del pasado también...

El pasado es imposible de borrar y olvidar porque las cosas vividas jamás se olvidan con el pasar de los años; lo sucedido sólo se puede superar, pero esto no quiere decir que se va a quitar de la memoria, ya que las experiencias vividas nos ayudan de cierta forma a que las acciones del pasado sirvan en el futuro y es por eso que la memoria es una parte crucial del proceso de aprendizaje, sin ella, las experiencias se perderían y las personas no podríamos beneficiarnos de la experiencia pasadas.

Es así como vamos a recordar todo lo que nos va sucediendo a lo largo de nuestra vida como por ejemplo cuando aprendimos a montar bicicleta; que por cierto creo que es algo que todos recordamos.
Los años van pasando tan rápido que casi no nos damos cuenta y ya somos jóvenes tenemos amigos, pero de pronto por ahí hay alguien que nos gusta, se produce el primer beso como olvidar ese momento lleno de magia, en el que se mezclan todo tipo de emociones.
Pero lastimosamente existen los desengaños y pienso que eso es lo que más recordamos por la tristeza que no invade cuando esto sucede. Todos los momentos trascendentales de nuestra vida se quedan grabados en nuestra memoria. Eso por eso que cuando recordamos algo es volver a vivir, todo depende del sentimiento que esto implique.

El olvido no puede ser total porque siempre va haber un sentimiento que traiga a nuestra memoria ese recuerdo por más duro que sea, y sólo podemos superar lo pasado pero olvidar nunca. Superar el pasado quiere decir que ya no estamos traumados con lo que ha pasado y logramos vivir aprendiendo de los errores y también de las cosas que hacemos bien.

Y es de esta forma es como el ser humano llega a una felicidad que depende mucho de los intereses personales de cada quien.


http://www.youtube.com/watch?v=-EVVEtO5WGA

1 comentario: